Con una importante afluencia de visitantes desde el arranque del Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros, es como se desarrolló la muestra gastronómica dentro de las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril y que concluirá este domingo 16 de diciembre.

La venta de carne asada tipo arrachera, de jabalí, chistorra, tripas de res, además de los más exclusivos cortes tipo americano; tuvieron una positiva aceptación por parte de los asistentes quienes disfrutaron de las especialidades de cada chef.

El Secretario de Cultura del estado José Olaf Hernández informó que de este encuentro se espera el arribo de más de seis mil personas quienes además de disfrutar la variedad de platillos de carne a la parrilla, podrán recorrer las instalaciones del centro cultural del Ferrocarril.

En total, se reunieron 38 parrilleros de diferentes especialidades entre las que destacó  la carne de cocodrilo, de jabalí, conejo y demás animales exóticos con precios desde los 30 pesos el taco hasta los 300 pesos el platillo especial.

Olaf Hernández señaló que además de abrir el centro cultural para actividades artísticas, se busca promover mediante este tipo de eventos y las personas puedan conocer y visitar los lugares históricos con los que cuenta pues recordó que el Ferrocarril a pesar de estar ubicado en el centro de la ciudad de Pachuca, es poco conocido.

Por lo anterior indicó que el próximo año, además de llevar a cabo obras de teatro, danza y cine, se estará dando oportunidad a la realización de festivales gastronómicos que incentiven la actividad de los recintos culturales a la par de promover la microeconomía de las familias y las empresas.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Hidalguense de Parrilleros, José Olaf Hernández reconoció la riqueza gastronómica con la que cuenta el estado pues además se estarán llevando a cabo los Festivales Gastronómicos de los Pueblos con Sabor en cada uno de los municipios que cuentan con este distintivo.