En el marco del Día del Taxista, el gobernador Omar Fayad sostuvo un encuentro con transportistas agremiados en la Federación Única de Trabajadores del Volante, a quienes anunció que en el año 2019 se abrirán más concesiones para que los trabajadores del volante puedan contar con una de ellas, además de novedades en la renovación del tarjetón.

Fayad dijo que en cada familia de las que estaban presentes está la historia de quienes con esfuerzo y trabajo han logrado mejorar su calidad de vida a través del transporte público, “con entusiasmo y pasión han creado una mejor ruta de vida”.

Dijo que desde el inicio de su administración, se implementaron acciones para atender las necesidades de la gente.

Fayad indicó que se creó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo debido a la importancia del transporte de pasajeros en la entidad

Hoy observo los rostros de miles de amigos del volante con quienes he formado mi trayectoria. Ustedes han sido testigos de mi compromiso con los hidalguenses”.

Dijo que en los transportistas se encuentra el pulso diario de cómo vamos en el estado; asegurando que gracias a ellos sabe que van bien, porque la ciudadanía habla de las buenas acciones que se emprenden, destacando que somos afortunados de vivir en Hidalgo.

Ustedes son testigos de que estamos mejorando la movilidad de la zona metropolitana con la construcción del distribuidor del Chacón”, además de anunciar que está por arrancar la obra del puente a desnivel del Boulevard Ramón G. Bonfil.

Traemos obras, proyectos y acciones para que de la mano con los transportistas de Hidalgo, sigamos mejorando la movilidad, pues mi compromiso es que ahorren dinero y tengan más tiempo para estar con sus familias”.

De igual modo, señaló que la suerte de vivir en Hidalgo es contar con un estado más seguro, por lo que reiteró que su gobierno trabaja con la estrategia Hidalgo Seguro para que las familias vivan tranquilas.

Dijo que como Gobernador impulsó la Ley de Movilidad y Transporte, a fin de dotar a los hidalguenses de un marco jurídico que responda a las necesidades de la población en la materia y en la que los trabajadores del volante también fueran tomados en cuenta.

Anunció que 2019 marcará una nueva pauta en Hidalgo, ya que se abrirán más concesiones, para que los choferes se vuelvan concesionarios.

Y para aquellos que ya son concesionarios, hoy les anuncio que iniciaremos con un gran programa con el cual se quitarán las multas de los tarjetones. El tarjetón ya no será por 2 años será por 3 años”.

Adelantó que para la renovación del tarjetón, a partir de 2019 los concesionarios ya no tendrán que venir a la capital hidalguense, pues ahora se llevará a cabo este trámite en cada región.

Hoy gracias a la tecnología podremos agilizar los trámites, como la carta de no antecedentes”.

He instruido a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo y a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública para que creen una aplicación con la que se pueda ofrecer un servicio digital en el transporte público. Mi objetivo es que se brinde un servicio de calidad y de vanguardia a los hidalguenses”.