Mediante el programa Abrazando Destinos, la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo cumplirá el sueño de varias familias de migrantes hidalguenses, de padres que podrán reencontrarse con sus hijos en los Estados Unidos, para luego de muchos años, poder celebrar juntos la Navidad y el Año Nuevo.

El gobernador Omar Fayad, decidido a apoyar a los migrantes que viven separados de sus familias y que por décadas les ha sido imposible reunirse, puso en marcha el programa “Abrazando Destinos” para que personas adultas mayores sean asesoradas y acompañadas por parte de la Sedeso, para conseguir una visa y acudir en grupo a la Unión Americana a visitar a sus seres queridos.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, dio a conocer que durante este mes de diciembre, 117 personas adultas mayores viajarán en tres grupos para celebrar las fiestas decembrinas y el inicio de año con su familia que radica en la Unión Americana.

El primer bloque está integrado por 48 personas, quienes ya se encuentran en Clearwater, Florida; el segundo grupo es de 21 personas que viajará a los Ángeles, California y el último grupo de 48 personas se rencontrará con su familia en Houston, Texas.

Jiménez Rojo dijo que este programa se realiza en coordinación con Federaciones y Clubes de Migrantes Hidalguenses en los Estados Unidos, mismos que organizan emotivos recibimientos para las madres y padres hidalguenses que llegan a rencontrarse con sus familiares.

Explicó que las personas beneficiadas por estas acciones tendrán una estancia de alrededor de 20 días en EU, con la tranquilidad de contar con una visa americana con vigencia de 10 años, para que posteriormente puedan visitar de manera periódica a sus hijas e hijos que radican ya en el vecino país del norte.

El funcionario destacó que el compromiso del gobernador Omar Fayad es estar cerca de las personas migrantes y sus familias, por ello a través de la Sedeso se brinda el apoyo en trámites y asesorías, además de darles acceso a distintos programas para que puedan salir adelante y apoyar a sus comunidades de origen.

Jiménez Rojo mencionó que la Subsecretaría de Desarrollo Social Humano y su dirección general de Atención al Migrante se mantendrán al pendiente durante este periodo vacacional decembrino para atender cualquier eventualidad que los migrantes pudieran necesitar.