Iliana López Mariano, representante del Grupo Constructor del altiplano SA de CV, dio a conocer sus aspiraciones para contender por la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo ante la renovación para el 2019, con lo que pretende ser la primera mujer que represente a los constructores organizados.

En febrero la mesa directiva misma actualmente encabeza Carlos Henkel Escorza, se renovará por lo que la ingeniero López Mariano dio a conocer sus aspiraciones al igual que dos afiliados más, por lo que estará a la espera de que en enero se abra la convocatoria para para la inscripción de planillas.

Refirió que dentro del trabajo que pretende realizar es permitir tanto a las pequeñas como grandes constructoras la oportunidad de participar en las diferentes licitaciones pues refirió que existen empresarios que a pesar de tener varios años de experiencia, no tienen la oportunidad de concursar.

Consideró que de cumplir con la Ley de Obra Pública se vería el crecimiento de las empresas, “hay beneficios para unos cuantos… por más que han tocado puertas no les dan la oportunidad para ese progreso”, indicó.

Esta problemática ha genera que durante los últimos tres años la CMIC en Hidalgo tuviera una pérdida de afiliados de hasta empresas que han cerrado o salido del organismo 140 empresas pues actualmente son 311 los que forman parte de la cámara.

Aunque la convocatoria para contender por la presidencia se abre en enero, dijo que ya han manifestado su interés los ingenieros Octavio Solís y Luis Miguel Escudero.

Mi aspiración es porque quiero actuar en congruencia, soy empresaria pero cumplo con el perfil para poder representar a nuestro organismo”, expresó la Ingeniero Civil en conferencia de prensa donde añadió que su trabajo estará enfocado en fortalecer a la cámara, equitativa e innovadora y con oportunidades para todos los afiliados.