El Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019 del municipio de Pachuca, fue aprobado por unanimidad de votos por la cantidad de 874 millones 547 mil 790.09 pesos, el cual contempla un incremento para la atención a baches y el mantenimiento y rehabilitación de las calles.

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, destacó que durante este presupuesto se aumentaron más de seis millones de pesos para obra pública, recursos que se espera incrementen con la aprobación de los recursos estatales y federales.

Para inversión pública está considerado 34 millones de pesos, en materia de bacheo se aumentó a más de seis millones y medio de pesos, y en mantenimiento y conservación de calles se aprobaron poco más de cuatro millones de pesos.

Pese a reconocer que el presupuesto asignado para obra pública, mantenimiento de calles y bacheo es insuficiente, la alcaldesa destacó que la cantidad a incrementado durante esta administración.

Estamos pidiendo al gobierno federal que nos apoye con algunas rehabilitaciones en forma con un presupuesto mayor, platicamos también con la iniciativa privada, ya tenemos algunos empresarios que están de acuerdo en apoyarnos de adoptar alguna calle o parte de una avenida y hacer esa rehabilitación”, comentó Tellería Beltrán.

El Presupuesto de Egresos 2019 considera también el tema de la basura, el cual destinó la cantidad de 25 millones de pesos señaló la regidora Liliana Verde Neri, ya que aún no se presenta una propuesta en concreto para el tratamiento de los desechos por lo que se maneja el mismo monto que este año.

Reconoció el incremento de cuatro a seis millones para el programa de bacheo, el aumento para las becas a estudiantes que pasó de 700 mil pesos al millón de pesos, la disminución de recursos a prensa y publicidad.

Se redujo el pago de consumo de alumbrado de más de 20 millones que se destinaron para este 2018 a ocho millones de pesos, esto debido al programa de arrendamiento de luminarias para el cual se autorizaron 38 millones de pesos.