El programa de las fotomultas en la capital del estado no entrará en vigor para el 2019, ya que se pretendía entregar un mayor porcentaje de la recaudación a la empresa Autotrafic, de acuerdo con el regidor Navor Rojas Mancera.

Este programa pretendía integrarse a partir de enero del siguiente año, sin embargo, la propuesta no pudo ser analizada en la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, pues de acuerdo con el regidor, pretendía impugnar la decisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa al considerar que pretendía ser un convenio similar al de los parquímetros.

Al respecto señaló que “si en todo caso se quería seguir con el proyecto, yo lo iba a impugnar porque la idea era que se volvieran a implementar en enero… al platicar con cada uno de los regidores, algunos de ellos me apoyaron en esa posibilidad… entonces ese programa ya no va”.

Anteriormente la presidenta municipal de Pachuca refirió que poco más del cincuenta por ciento de lo recaudado se entregaría a Autotrafic, mientras que el resto al municipio aunque el objetivo, era disminuir la cantidad de accidentes viales.

En este sentido Rojas Mancera consideró que en este caso deben endurecerse las sanciones de reglamento de Tránsito y Vialidad así como la vigilancia con elementos municipales pues dijo que tienen reportes de arrancones por las noches en el viaducto Río de las Avenidas, y de esta manera, sancionar conforme lo marca la ley.

El reglamento de tránsito considera multas elevadas para los conductores que manejen utilizando el celular, para quienes se pasan el semáforo o manejan con aliento alcohólico, las cuales son de las más penadas.

Necesitamos meter más pago de multas… vamos a aplicar bien la ley que nuestros policías realmente trabajen y que multen a quienes se pasen una luz, vengan en estado de ebriedad, se tiene que sancionar conforme al reglamento”, exhortó el regidor de Pachuca.