Tulancingo.- Prestadores de Servicios Turísticos recibieron logotipos y distintivos de Pueblo con Sabor, con la finalidad de continuar posicionando y difundiendo el turismo gastronómico de la ciudad.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo municipal, informó que en total se entregaron 60 placas alusivas con el logo de “Pueblo con sabor” que van hacer colocados en forma de bandera en hoteles y restaurantes.
De estas, 30 placas fueron por parte de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo y las otras las adquirió gobierno municipal.
Esos distintivos, se colocarán específicamente en alrededor de 18 hoteles y el resto en restaurantes, además de 100 logotipos de vinil que se les entregaron.
Dio a conocer, que la entrega simbólica se realizó el pasado viernes, con la presencia del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y del secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, quienes reiteraron su compromiso para dar mayor impulso al turismo gastronómico.
Chávez San Juan dio a conocer que durante estos días también se colocarán de forma permanente, tres grandes estructuras en las entradas y salidas del municipio que tendrá la leyenda: Bienvenidos a Tulancingo, Pueblo con Sabor.
Además, se prevé instalar señalética para referenciar los puntos turísticos, “se van instalar cinco para referenciar cuatro puntos turísticos, esperemos que en estos días, pues es un proyecto que trae también la Secretaría de Turismo del estado”.
Destacó que para dar mayor promoción al distintivo así como promover el turismo, el municipio también erogó un recurso; sin embargo, la mayor parte lo aporta la Secretaría de Turismo del estado.
En ese sentido, recordó que durante el Festival del Guajolote, también la dependencia estatal apoyo con la estructura para carpas, sonido, entre otras, para dar mejor proyección a esta feria temática.
“Hoy planearemos que para el siguiente año revisar que recursos se pueden bajar mediante este distintivo que tiene Tulancingo, que ha impactado en el municipio y cada vez más se ha dado a conocer”, concluyó.