Durante el 2018, la capital del estado registró un incremento del 17 por ciento en la apertura de nuevos negocios, especialmente de pequeñas y medianas empresas de diferentes giros comerciales, lo que deja un aumento en las ventas del siete por ciento anual.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Pachuca, Juan Ángel Hernández, esto representa un cambio positivo que se ve favorecido con la afluencia de visitantes a Pachuca colocándola como un lugar turístico y no sólo una ciudad de paso.

Aseguró que este año cierra con números favorables para el sector empresarial y por parte del ayuntamiento, se ha favorecido mejorar el sistema para otorgar licencias de funcionamiento, capacitaciones y certificaciones tales como atención al público, nuevas tecnologías, instalaciones, entre otras.

La apertura de los nuevos negocios en la capital también ha reflejado un cambio en el tipo de servicios que se ofrecen siendo actualmente la mayor demanda en temas tecnológicos que abarcan a diferentes sectores de la población, como lo es la venta de celulares, cámaras, drones, pantallas, entre otros.

Es una ciudad que va evolucionando y algunos giros van cambiando… la parte de la tecnología es la parte que más atrae”, comentó el secretario municipal Juan Ángel Hernández, añadiendo que este efecto se da a nivel internacional.

Dicha apertura de negocios, la modificación de giros comerciales y la llegada de visitantes provocaron que las ventas se incrementaran de manera generalizada en un siete por ciento en comparación con el año anterior.

Pese a los reportes de robos que se han presentado en negocios capitalinos, el titular de la Sedeco de Pachuca dijo que el sector empresarial no ha referido afectaciones  a las ventas  y aunque reconoció que los asaltos no son hechos aislados; Pachuca sigue siendo uno de los municipios más seguros de la Zona Metropolitana de México, aunado a la cercanía con el Estado de México.

Aunado, externó a los comercios establecidos para tomar sus previsiones e instalar cámaras de seguridad para inhibir la delincuencia.