Ofertas de 2×1, rebajas y descuentos del 30, 50 y hasta el 70 por ciento en ropa y zapatos son las promociones que han permitido a los negocios de la capital incrementar hasta en un 50 por ciento sus ventas navideñas.

En tiendas prestigiadas, comercios pequeños y centros comerciales, los descuentos son un atractivo para los consumidores que buscan adquirir los presentes para sus familias siendo lo más cotizados los suéteres y chamarras.

Por otro lado la venta de electrónicos como celulares, tabletas, computadoras e inclusive drones, se han comercializado de manera favorable, reportaron algunos vendedores ubicados en Plaza Revo, Gran Patio, Galerías Pachuca y sobre la calle de Guerrero del Centro de la capital estimando un incremento de hasta el 30 por ciento, lo que esperan superar llegando al seis de enero.

Algunos consumidores manifestaron que durante el pasado Buen Fin la compra de artículos fue exclusiva para los electrónicos ya que la mayoría de los negocios ofrecen meses sin intereses, sin embargo durante diciembre aprovechan para adquirir ropa, zapatos, cobijas, perfumes y joyería.

 

Comercio informal coloca productos a bajo costo

Comerciantes informales instalados en la Plaza Constitución reconocieron un incremento en las ventas del 10 por ciento comparado con el año anterior, destacando en su mayoría, la venta de ropa y accesorios como relojes de imitación.

En cuanto a la venta de juguetes, dieron a conocer que ésta no ha repuntando ni durante la celebración de Navidad, sin embargo esperan que a partir de enero y tras la instalación de la Feria de Juguete, logren alcanzar arriba del 50 por ciento.

Mercados compiten con tiendas departamentales

La venta de embutidos, verduras y lácteos en tiendas departamentales ha venido mermando las ganancias de los mercados tradicionales ya que las personas optan por comprar todos sus artículos en un solo sitio, expresaron algunos dueños de carnicerías.

Don Salvador Villegas Zepeda, dueño de una carnicería expresó que desde hace diez años las ventas en los mercados han cambiado negativamente pues se ha visto una disminución de compradores, esto a raíz de la llegada de las tiendas departamentales y el incremento que han tenido en la capital del estado.

Encuentras  una en cada colonia y cada vez llegan nuevas empresas, si van, prefieren comprar todo en un solo sitio, y acá nuestras ventas disminuyen” lamentó, considerando que se enfrentan a la variedad con la calidad y frescura de los productos.