Tulancingo.- Desde el mes de noviembre, la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) implementa un macro operativo, previendo la temporada decembrina que abarca desde los festejos de la Virgen de Guadalupe, el apoyo al migrante y patrullaje en lugares donde hay movimiento importante de dinero por pago de aguinaldos, explicó el delegado regional Porfirio Díaz González.
Indicó que el manejar bajo los influjos del alcohol, es el primer factor de accidentes automovilísticos, por lo que exhortó a no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas.
“Podemos decir que vamos bien, es cierto que no han dejado de ocurrir accidentes, pero son accidentes no muy fuertes que atiende la Policía Federal (PF) y nosotros los apoyamos”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes y evitar dar a conocer sus movimientos en redes sociales.
“Deben ser cuidadosos en publicar información en las redes sociales, en muchas ocasiones filtran información de dónde están vacacionando, con quién, etc. Esa información debe ser personal y de difusión reservada, pues puede ser usada para fines delictivos”, dijo.
Agregó que si salen de vacaciones, es recomendable que le diga a un familiar o a un vecino de mucha confianza y le encargue su casa, para que esté al pendiente de cualquier movimiento raro.
Díaz González recordó que si alguna empresa tiene la necesidad de mover una cantidad fuerte de dinero, pueden solicitar acompañamiento de unos oficiales para prevenir cualquier delito.
“Con mucho gusto accedemos a esa solicitud de manera confidencial y sin llegar a ser una seguridad privada, lo importante es prevenir delitos”, concluyó.