Como cada año, la Feria del Juguete regresa a las instalaciones de la Feria de Pachuca, que estará del cuatro al seis de enero para que los Reyes Magos puedan adquirir los regalos para niños y niñas a precios accesibles.
En ediciones pasadas, los comerciantes han reportado ventas favorables destacando el mayor consumo en juguetes electrónicos, como muñecas parlantes o carros a control remoto y videojuegos.
En este lugar, los Reyes Magos podrán encontrar desde bicicletas, muñecas, peluches, juegos de mesa, balones, zapatos, ropa, entre otros artículos que los pequeños pidan en sus cartas, con precios que varían desde los 100 pesos hasta los tres mil en juguetes más sofisticados.
De acuerdo con el representante de los comerciantes de temporadas y días festivos, Demetrio Rodríguez Hernández, los informales ya se preparan con la mercancía para las ventas de esos días, especialmente con los juguetes de moda para niños y niñas, por lo que se estarán retirando de la Plaza Constitución el día tres de enero y se colocarán desde temprana hora a partir del cuatro.
En este sentido reconoció la oportunidad que les dio el ayuntamiento de Pachuca a los vendedores ambulantes durante estas fechas para poder recuperarse económicamente con la venta de sus productos, ofreciendo los espacios en el centro y al sur de la ciudad.
Durante estas fechas el comercio tradicional, el informal y las tiendas departamentales y plazas comerciales se disputan por la venta de regalos a los Reyes Magos por lo que se espera que la Feria del Juguete logre colocar el mayor número de artículos para beneficiar a sus comerciantes.
Se espera la participación de comerciantes de los diferentes mercados de la capital como el Primero de Mayo, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, además integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes y vendedores de antojitos mexicanos y panaderías que estarán ofreciendo la tradicional rosca de reyes.