Luego de que el pasado 22 de diciembre se reportara la desaparición de una persona que cayó junto con su motocicleta al canal de aguas negras en la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, elementos de Protección Civil de Atotonilco reportaron su localización la tarde del miércoles en este municipio.
Inicialmente se solicitó apoyo a los bomberos del área de Protección Civil de Tula de Allende para poder localizar a una persona que había caído con su motoneta al canal que cruza por la comunidad desde la tarde del sábado sin tener indicios del conductor.
La persona, vecina de San Miguel, salió de su domicilio a bordo de la pequeña unidad; sin embargo, al no regresar, sus familiares salieron en su búsqueda localizando la motoneta dentro del canal por lo que requirieron el apoyo de las autoridades de emergencia.
Fue hasta el miércoles pasado que las autoridades de Protección Civil de Atitalaquia localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como J.G.G., de 44 años al ser arrastrado por la corriente hasta llegar a un costado del basurero municipal.
Se informó que la persona falleció por ahogamiento tras caer a las aguas negras, y aparentemente se encontraba alcoholizado, por lo que se presume que pudo perder el control y caer a la corriente provocando su muerte.
En otro hecho distinto, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino en el municipio de Zempoala la noche del miércoles en el interior de la Hacienda Montecillos, el cual fue identificado como Bernardino N y fue encontrado con líquido hemático, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que el hombre presentaba sangre en la ropa interior y las rodillas por lo que el sitio fue acordonado por las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.