Bares, discotecas y restaurantes de la capital del estado esperan incrementar sus ventas hasta en un 80 por ciento durante el próximo festejo de Fin de Año, con la llegada de jóvenes y adultos que buscan un lugar para divertirse y convivir entre amigos, siendo esta la segunda temporada en la que mayores incrementos reflejan.
Aunque la Navidad es una fecha para reunirse con la familia y compartir alimentos, durante Año Nuevo los pachuqueños aprovechan para recibirlo en lugares donde puedan bailar, consumir alcohol, cantar e inclusive poder realizar los tradicionales rituales.
Por ello los establecimientos de estos giros ubicados en la capital del estado esperan incrementar la afluencia de clientes hasta en un 80 por ciento siendo el producto que mayor se consume la cerveza, el tequila, whisky, y en menor medida el vodka. El gasto promedio, refirieron en algunos establecimientos es de entre 500 a 800 pesos por mesa aunque en algunas ocasiones, supera los dos mil pesos.
Después de las temporadas de partidos, especialmente en finales o de la selección mexicana, diciembre es donde más se refleja un alto consumo de alcohol, especialmente en jóvenes de entre 20 a 45 años quienes aprovechan los espacios para hacer sus reuniones de fin de año, lo que beneficia económicamente a este sector.
Entre los comercios más preferidos son los bares, restaurant tipo bar, antros y karaokes, aunque en algunos casos los consumidores refirieron las cafeterías, además comentaron que la elección del lugar se basa principalmente en el costo de las bebidas, seguido del ambiente y el trato aunque también optan por lugares de moda.
En negocios establecidos en Zona Plateada, frente a las instalaciones de la feria y el centro de la capital, los encargados destacaron la importancia de atender a sus clientes, sin embargo se endurece la vigilancia para evitar el consumo de menores de edad, las riñas y que manejen después de su consumo.