El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, manifestó en relación a la aprobación del presupuesto 2019 por parte de la Cámara de Diputados local, que el gobierno del estado analizará y acatará totalmente las disposiciones legales.

“Hay presupuesto, que eso es lo principal”, aseguró el funcionario, quien consultado sobre algunos de los candados, indicó “yo creo que todo las acciones que se tomen para que se usen eficientemente los recursos son bienvenidos”.

Señaló que el gobernador estableció una serie de mecanismos desde que llegó a la administración estatal, como gobierno eficiente, transparente y con rendición de cuentas, “así ha sido, con indicadores que se tienen para la Unidad de Planeación, todo eso ya se cuenta, lo demás que se proponga, bienvenido, es un gobierno transparente”.

“Yo diría que está apenas aprobado, habrá que analizarse, y para dar una opinión, primero hay que revisarlo”.

Indicó que la Secretaría de Gobierno es un área de servicio, que tiene instancias como el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Hidalguense de las Mujeres, el Sistema de Niños y Adolescentes, Ciudad de las Mujeres, el Registro Civil y la Defensoría Pública, “son puras áreas de servicio las que tiene y siempre requerimos más recursos, así estamos todas las áreas, sin embargo el presupuesto habrá que analizarlo a detalle y ver como lo podemos incentivar, ese es un trabajo que nos toca a todos”.

Añadió, en el tema de escoltas, “que las únicas personas que contamos con escoltas son los que tenemos un nivel de riesgo y hay protocolos en todo el país, no hay nadie que no tenga la necesidad de usar las escoltas que lo use, solamente los que nos toca de acuerdo los protocolos de seguridad”.

Aseguró que se acatará la ley totalmente, con la aprobación de los 46 mil millones de pesos, “quisiéramos más, todos quisiéramos más, en la medida que hubiera más presupuesto y más recursos, se podrían atender mejor a los hidalguenses”.

Vargas Aguilar dijo que ante las medidas de austeridad, se acatará puntualmente con todas las disposiciones legales, “no hay de que alguien no la quiera acatar, porque hay sanciones para quien no la quiera acatar, todos estamos obligados por la ley”.

Por otro lado, sobre los trabajos con Transcanadá, aseguró que se trabaja bien con ellos, ya que son muchas las instancias que participan en esto, tanto municipales, comunitarias, autoridades del gobierno del estado y del gobierno federal.

“Con todos hay coordinación a efecto de que se privilegie los buenos trabajos que deben tener todas las empresas. Hidalgo es un polo de desarrollo, así lo ha denominado el gobernador Omar Fayad, y de lo que se trata es de darle la seguridad jurídica a todos los que vengan invertir o los que vengan a trabajar aquí”.