Por faltas administrativas, violencia, accidentes e inclusive robo, la noche del 31 de diciembre y durante la celebración de Fin de Año, los delincuentes aprovecharon para cometer diferentes ilícitos, por lo que los elementos de seguridad pública mantuvieron la vigilancia en la capital del estado así como en diferentes municipios.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Pachuca, durante el último día del año se registraron 78 accidentes de tránsito, además se atendieron diez tipos de delitos que obligaron al traslado a barandillas de los cuales se detuvieron a 39 personas por faltas administrativas, uno por violencia familiar, uno por provocar un accidente y uno más por robo de vehículo.

Además, se intervino a tres sujetos por portación de arma de fuego, y se llevó a cabo la detención de un solitario ladrón que ejecutó el robo a una unidad de pasajeros del servicio público de transporte.

Aunado a estos hechos, el pasado lunes también se reportó la muerte de seis personas, uno por caída y cinco más por muerte natural.

En cuanto al área de protección civil de la capital, se informó que se mantuvo el operativo para evitar la venta de pirotecnia logrando el decomiso de 33 kilos de pólvora así como disminuir la presencia de los puestos los cuales alcanzaban hasta los 50 durante los primeros días en los mercados de la ciudad.

Dicho operativo se mantendrá hasta el próximo fin de semana, y una vez que concluya el festejo de Reyes Magos, ya que de acuerdo con el director de PC de Pachuca Hugo León Cruz, algunos comerciantes aprovechan para sacar su mercancía.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó el alza de reportes al 911 atendidos en materia de seguridad los cuales sumaron 113 en los centros de Pachuca y Tula, en menor medida se reportaron llamadas solicitando otro tipo de servicios, así como de asistencia, ayuda médica y protección civil.