El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recibió la primera visita de la cigüeña en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Pachuca, donde se dio el alumbramiento de una bebita que nació en punto de las 03:30 horas del 1 de enero de este 2019.
Fue tres horas y media después que la celebración de las 12 campanadas que despidieron al Año Viejo, cuando el 2019 le dio la bienvenida mediante parto natural, a la hija de Mirna Yesenia Peña, quien pesó dos kilos con 950 gramos, midiendo 51 centímetros.
El equipo médico del Hospital del IMSS en Pachuca, comandado por la doctora Rangel, apoyó a Mirna Peña García durante el parto natural, quien no presentó complicación alguna, por lo que su trabajo de parto fue tranquilo, teniendo un alumbramiento con éxito.
Los especialistas en el nosocomio pachuqueño del Seguro Social destacaron el compromiso que tienen con la salud de la población, por ello, a pesar de que las fechas son para disfrutarse en familia, la responsabilidad y el profesionalismo que tienen con la salud de los derechohabientes los lleva a estar siempre disponibles para atender a quien lo necesite.
El IMSS destacó que de los nacimientos que se dan en la entidad, en el Seguro Social se realiza en promedio, un parto por cada tres que se presentan en la entidad, por lo que la especialista agradeció la confianza que las madres tienen hacia la Institución para formar parte de una de las experiencias más importantes de su vida.