En todo momento, tanto en el ámbito local como federal, el Partido Revolucionario Institucional actuará en beneficio de la sociedad, aseguró la secretaria general del PRI en la entidad, Erika Rodríguez Hernández, quien manifestó que la fuerza de su instituto político se encuentra en sus bases.
De la actuación del tricolor, manifestó que muestra de lo anterior, es que durante el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación la bancada priista en San Lázaro, tuvo una fuerte participación en mostrar los puntos endebles de un proyecto que tenía debilidades.
“Es por eso que tanto en el espacio local como en el federal, el PRI actuara en beneficio de la sociedad, y eso queda demostrado con su intervención en los claro-oscuros en el Presupuesto aprobado, lo que generó la presión que generaron miles de compañeras activistas y líderes de opinión respecto al anexo 13, por lo cual se logró un presupuesto más acorde a las necesidades en la materia”.
Rodríguez Hernández añadió que en ese sentido, se debe vigilar la aplicación adecuada de los recursos tanto federales como los que le corresponden al estado como parte del presupuesto que cambio la tendencia del emprendimiento a la asistencia social, ya que este cambio supone un riesgo si no se aplican los controles de transparencia y rendición de cuentas.
“La Ley de egresos del estado de Hidalgo, debe responder a las necesidades que enfrenta la entidad y sus habitantes en general, con la única finalidad de fortalecer el crecimiento y desarrollo que se ha alcanzado en dos años de gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses”.
La secretaria general del tricolor en la entidad, manifestó que las familias hidalguenses merecen el mejor desempeño de las autoridades, en este sentido, además de manifestar que el gobierno estatal está superando las metas establecidas en desarrollo económico, seguridad, salud entre otros rubros que son una de las principales demandas de la ciudadanía.