En espera de ser surtidas este domingo por Petróleos Mexicanos (Pemex), se encontraban por lo menos media docena de gasolineras ubicadas al sur de Pachuca, las cuales desde el sábado anterior tenían vacíos sus tanques de almacenamiento.

Nos dijeron que  llegaría la gasolina en el transcurso de hoy –domingo-, pues nos quedamos sin gota de combustibles desde el sábado”, informó Juan “N”, empleado de un expendio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia San Antonio El Desmonte.

En tanto, ya sea a través de cartulinas con mensajes que advierten de la carencia de gasolinas y diésel, o cerrando los accesos a las bombas despachadoras con todo tipo de objetos, además de empleados agitando franelas rojas para alertar a los automovilistas, las gasolineras del sur de Pachuca paliaron la situación.

Hoy nos surten, que la gente no se desespere”, afirmaron a su vez empleados de expendios en colonias como Los Tuzos, Colonias, Arboledas de San Javier, entre otras.

Este domingo seguían despachando combustible algunos expendios ubicados en Zapotlán, Téllez, La Providencia, Villas del Álamo y en el bulevar Colosio, casi a la salida de la Carretera de La Montaña.

 

Respetan precios

En los expendios que continuaron despachando durante el fin de semana fue posible observar que se respetaban los precios anunciados al público en sus anuncios luminosos y en los volúmenes solicitados por los clientes.

Que se venda hasta que se acabe, es lo que nos ordenaron”, aseguró Agustín “N”, empleado de la gasolinera que se encuentra sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de Villas de Pachuca, donde largas filas se formaban para acceder a las cuatro bombas despachadoras.

Lo que no queremos es que se genere incertidumbre, que comiencen compras de pánico”, aseguró Agustín, quien el domingo por la mañana seguía despachando gasolina Premium y diésel.

 

Reinicio de actividades, este lunes, generaría mayor demanda

En las gasolineras se esperaba el abasto de combustible a lo largo del domingo, para atender la demanda que se genera las tardes de domingo por quienes se surten “para la semana”, especialmente este lunes, con el regreso a clases y de la burocracia al trabajo.

Muchos clientes compran gasolina para uno o dos días, son los que cargan de 100 pesos, pero por ejemplo, los taxistas, cargan tanques llenos”, se comentó entre los empleados.