Ante los acontecimientos que ha tomado el caso de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN Rafael Moreno Valle, es necesario esperar los resultados de las investigaciones y confiar en las instituciones, aseguró el cantante y político de la región de Tulancingo, Francisco  Xavier Berganza Escorza.

Al mismo tiempo, lamentó la manera en que se dieron los hechos por lo cual afirmó que en política puede haber no solamente diferencias sino también en muchas ocasiones algunas coincidencias por todo lo cual tampoco se puede desear la muerte a quienes son contrincantes políticos.

En lo personal, lamento profundamente lo ocurrido y en todo momento todos tenemos estar conscientes de que en vida y en muchas de las actividades como es la política podemos tener diferencias o coincidencias pero jamás debemos desear la muerte de nadie”.

De lo sucedido el pasado 24 de diciembre del año pasado, refirió que si bien no se había manifestado al respecto era para no influir más en el caso que cada día se enreda más, pero que ahora ante la manera en que se han presentado diferentes versiones es necesario pedir a la población en general tener paciencia y confiar en las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso.

Pero referente a las condiciones en que se dio el percance en que perdió la vida la pareja que eran gobernadora u senador de la República, considero que es muy delicado hacer conjeturas antes de tiempo, por lo cal lo mejor es esperar el resultado de las investigaciones  que se realizan en estos momentos por especialistas en la materia”.

Por último, el cantante pidió a la población en general no incurrir en especulaciones como las que se han dado hasta el momento en redes sociales, además de referir que se debe confiar en la labor de las autoridades de las que se espera un resultado de las investigaciones en estricto apego a derecho.