Este martes arrancaron los registros para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), en donde en total acudieron para registrarse seis candidatos, entre ellos el actual Secretario General, Víctor Licona Cervantes.

En los últimos minutos del tiempo permitido para el registro, Licona Cervantes acudió a las oficinas del Sindicato acompañado de su equipo bajo la planilla rosa con el propósito de renovar la dirigencia que mantiene desde el 2009.

En entrevista, consideró que el trabajo realizado durante este tiempo le permitirá poder lograr nuevamente el triunfo pues destacó que ha incrementado tanto el aguinaldo de 60 a 70 días así como distintas prestaciones. Aseguró que a reelección de la dirigencia forma parte de los estatutos del sindicato por lo que de lograr el triunfo en las próximas elecciones estaría haciendo trece años en el puesto.

Dulce Juana Hernández Chávez, presidenta del comité electoral indicó que durante el proceso de registro se registraron seis planillas pero una de ellas, la coral, registró inconsistencias por lo que se estableció un plazo de 24 horas para subsanarlas, y de no cumplir, estarían quedando cinco planillas.

Marco Antonio Bueno Sánchez fue el primero en registrarse bajo la planilla morada, quien aseguró que de lograr el triunfo estará buscando mejores prestaciones para los trabajadores, un acercamiento más directo con el Gobernador del Estado.

Por la planilla verde, se registró Daniel Téllez Miranda quien se comprometió a trabajar de manera transparente y en unidad; en tanto con la planilla naranja se sumó a la contienda Lucía Acosta Ponce, señalando que de quedar como líder de los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, sería la tercera mujer en ocupar este cargo.

De igual manera, Yair Rivera Vega,  con una trayectoria de 29 años encabezará la planilla mora-azul, quien señaló que dentro de los estatutos existen lagunas que han permitido la permanencia de Licona por lo que se comprometió a trabajar en base a las necesidades del sindicato teniendo como eje principal la transparencia.

Finalmente, se registró la planilla coral, representada por Juan Martínez Baños, a quien no le dieron el registro por presentar inconsistencias en la documentación por lo que tendrá un plazo de 24 horas, que se vencen este miércoles a las cuatro de la tarde, para asegurar su registro a la contienda.

El día 11 de enero se llevarán a cabo las votaciones de forma libre y secreta en un horario de nueve a las 18 horas donde se espera que estén votando mil 200 trabajadores de base, posteriormente se hará la entrega de resultados.