Tulancingo.- Con la finalidad de contar con datos fidedignos en sistema de cobro, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) continuará, a partir del día 17 del presente mes, con la actualización de contratos adscritos al organismo.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Arturo Ruiz Islas, quien mencionó que se efectuarán recorridos para dar paso a la realización de censos.
Con las acciones se dará certeza de información a cada uno de los 43 mil 665 contratos existentes.
“Dentro de dichos recorridos se han detectado que algunos predios no coinciden con lo que se tiene registrado en el sistema, muchos de ellos se registran con una tarifa doméstica y al censar tienen una actividad comercial”, indicó Ruíz Islas.
En ese aspecto, el funcionario refirió que también, usuarios registran su toma como terreno baldío y cuando se hace la revisión correspondiente, éstos, ya fraccionaron los lotes por lo que la tarifa que se debe pagar cambia.
Al detectar que los giros no coinciden con lo que se tiene en el registro del organismo, se procede a dejar la notificación correspondiente para invitar al usuario a regularizarse.
Dijo, los recorridos han servido, de igual manera, para localizar tomas clandestinas.
Durante el año 2018, personal de la CAAMT, localizó un aproximado de 500 tomas irregulares, mismas que fueron notificadas para realizar el debido contrato del servicio.
Gracias a ello, el 60 por ciento se regularizó y el 40 fue infraccionado como consecuencia jurídica establecida en la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.
Arturo Ruíz Islas, adelantó que será la colonia Javier Rojo Gómez donde se dará inicio con la actividad en este 2019.
Los recorridos son realizados por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo debidamente identificado.