Con un monto de más de 300 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado (Sopoth) estará arrancando las actividades con construcciones en infraestructura vial, así como en servicios básicos.

El titular, José Ventura Meneses Arrieta, adelantó que algunos de los proyectos que arrancarán dentro de los primeros meses del 2019 será la construcción del sistema de agua potable de Los Berros en Atotonilco el Grande, con la que se beneficiará a más de siete comunidades y tendrá una inversión de más de 47 millones de pesos.

Así mismo, dio a conocer que se dará seguimiento a la construcción de la bajada de Tulancingo, proyecto que se ha venido realizando en varias etapas y que en los próximos días estará arrancando con una inversión de más de 40 millones de pesos.

Para el abatimiento en el rezago de los servicios básicos de la entidad, Meneses Arrieta refirió que se estarán llevando a cabo obras en materia de infraestructura de agua potable, drenaje y electrificación en lo cual se realizará una inversión superior a los 220 millones de pesos en diferentes municipios.

Esas son algunas de las obras que vamos a estar iniciando en los próximos días, seguimos con la construcción de las electrificaciones”, añadió Meneses Arrieta. Además de estas, en la zona metropolitana del estado arrancarán con la reconstrucción del bulevar Miguel Hidalgo.

Respecto a la construcción del distribuidor del Chacon se tiene un avance del 30 por ciento de avance físico pues ya se tiene la construcción de las trabes, por lo que se estima que concluya en abril y no en mayo como se tenía contemplada.

El secretario dijo que este año se continuará con las obras para llevar los servicios básicos a la población así como también se continuarán atendiendo las obras en materia de infraestructura vial.