Tulancingo.- Se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Mejora Regulatoria del municipio de Tulancingo, en la que se tomó protesta de los miembros que la integran, además se presentaron cinco ejes y proyectos que se agrupa la implementación de estas acciones.
Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado, Sergio Vargas Téllez, destacó que esto facilitará a los empresarios y pequeños empresarios, que puedan invertir de manera más fácil, con la finalidad de generar más y mejores oportunidades de empleo para todos los hidalguenses.
Agregó, que desde la Sedeco a dos años y cuatro meses de la administración del gobernador Lic. Omar Fayad Meneses, la mejora regulatoria está contribuyendo exitosamente a su objetivo.
“Hoy las inversiones en el estado suman más de 47 mil millones de pesos, es histórico, recalcar la mejorar regulatoria no solamente es para un ambiente de negocios, sino también para darle condiciones a los ciudadanos para que se sientan que están siendo escuchados en los municipios que no están perdiendo el tiempo en ir hacer trámites, en la simplificación”, dijo.
Con la presencia del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, reconoció la presentación que hizo el municipio de Tulancingo de los proyectos que se plantean como centrar un catálogo de trámites y servicios donde ofrecerán detalle de cómo realizar diversas diligencias y se incluirán formatos para descargas.
“Los mecanismos que presentaron en particular, celebro que empiecen hacer una digitalización de los catálogos y servicios, la automatización de trámites, la simplificación administrativa, en ese sentido, presidente ten por seguro que el gobierno del estado te va a dar todo el apoyo que necesites para colocar al municipio de Tulancingo a la vanguardia a nivel nacional”, indicó.
En el estado de Hidalgo, destacó que con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a la fecha, han simplificado más de 700 trámites que incurren en mil 800 pesos de ahorro a la ciudadanía.
“Sin embargo, esto aún no es suficiente, necesitamos trabajar de la mano, las tareas de mejora regulatoria, es una tarea continua que día a día se tiene que está haciendo”, indicó el funcionario estatal.
Reiteró que la participación del municipio es importante, ya que es un aliado fundamental para el éxito y sus subsecuentes beneficios.
“Estamos haciendo dos temas que te van ayudar mucho y lo puedan adoptar, la herramienta de impacto regulatorio que les va ayudar a calcular si una regulación nueva trae más costos qué beneficios o al revés, un apoyo para adoptar una plataforma para que pueda digitalizar la licencia de construcción y que el catastro automáticamente se actualice”, concluyó.
La alcaldía informó que los ejes que se trabajarán son en cinco líneas de acción: gobernanza regulatoria, competitividad y modernización gubernamental, gobierno digital, Tulancingo con un ambiente de negocios y calidad en el servicio.