Con la integración de la nueva estación Central de Autobuses en la ruta troncal del Tuzobús, se estarán sumando cuatro unidades más al parque vehicular que se cuenta actualmente, además se estará integrando una nueva línea y se modificarán los nombres de las estaciones.

El Director General del Transporte Masivo del Estado de Hidalgo, Pablo Elio Blanco Cornejo, informó que la nueva estación ubicada frente a la central camionera y la central de abastos se estará inaugurando en el mes de febrero, una vez que ya se cuente con el parque vehicular nuevo y la Secretaría de Obras Públicas del estado entregue la obra.

Al respecto, dijo que la empresa operadora del Tuzobús, Corredor Felipe Ángeles, deberá adquirir cuatro unidades más que se estarán sumando a tres de las que ya se cuentan para crear la ruta T01 que partirá desde la estación Téllez; recorrerá la troncal para llegar a la Central de Autobuses, regresar a la troncal y dirigirse al centro para regresar nuevamente a Téllez.

Esta nueva ruta estará haciendo parada en por lo menos 11 estaciones para ser un servicio exprés y agilizar el trayecto de quienes deben dirigirse a la central camioneta o de abastos.

Pablo Elio Blanco Cornejo mencionó que se estará modificando la numeraria de las estaciones pasando de 33 a 34, además se modificarán los nombres de la que actualmente se llama Central de Autobuses y cuyo nombre aún está por definirse.

Una vez que la empresa operadora del Tuzobus entregue las unidades, el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) realizará las pruebas técnicas para el nuevo recorrido y acondicionará las unidades, lo que les tomará un tiempo aproximado de 16 días.

La nueva estación cuenta con una inversión de 19 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano del Valle de México, además contará con un bicipuerto con capacidad para 122 bicicletas.