Luego de un arranque en el que Pachuca ha sido goleado en dos ocasiones, la paciencia al proceso del estratega Pako Ayestarán al frente del banquillo de los Tuzos se agotó, por lo que el técnico español fue cesado por la directiva tuza este sábado, luego de caer 3-0 ante América, por lo que ya se barajan nombres para dirigir a los blanquiazules.

Según primeras versiones, se habla de que Pachuca apostaría por un técnico mexicano que tiene largo tiempo sin dirigir, por lo que nombres como Víctor Manuel Vucetich empieza a sonar, pues el estratega ya dirigió a los Tuzos y hace tiempo que está sin dirigir.

También suena para el banquillo tuzo el nombre de Eduardo Berizzo, quien recientemente dirigiera en el futbol español al Celta de Vigo, con el que tuvo una notable estadía, pero luego pasó al Sevilla donde tuvo que enfrentar una enfermedad que lo aquejó y tuvo que dejar al equipo, para después pasar al Athletic Club, donde las cosas no le salieron bien y fue cesado.

Aunque la afición tuza le dio en principio el beneficio de la duda al técnico español Pako Ayestarán el torneo pasado, en que se quedó a la orilla de clasificar a la liguilla tras empatar con León en el último partido, en este arranque del campeonato reprobó el 5-0 con el que los Tuzos cayeron ante Monterrey, deploró el pésimo primer tiempo ante Querétaro y repudió un desorientado Pachuca que sucumbió fácilmente 3-0 de visita en el Azteca ante el América, lo cual hizo que la ira de los aficionados tuzos estallara exigiendo la salida del español.

Con 8 goles en contra en tres partidos, un equipo desdibujado, sin una idea futbolística clara, con cambios incomprensibles, con la insistencia del español de mantener en el arco a un portero al que la afición le reclama que no dé el salto de calidad, además de que colocó a jóvenes con poca experiencia para tratar de sostener al equipo y dejó en la banca a los nuevos refuerzos de gran cartel, todo esto hizo que la afición tuza montara en cólera y se volcara en las redes sociales del club, exigiendo la destitución de Ayestarán.

Así que los jerarcas Tuzos, luego de la derrota 3-0 ante América, emitieron en sus redes sociales un comunicado, donde daban a conocer que el profesor Francisco Ayestarán dejaba de ser técnico del equipo Pachuca.

“Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos”.

Ayestarán logró con los Tuzos en su estadía arribar a la semifinal de Copa el semestre pasado donde quedó fuera en penales ante Monterrey, además de terminar el torneo pasado sin liguilla luego de dejar escapar la clasificación tras un empate con el León en el último juego, mientras que en este torneo cosechó dos derrotas y un triunfo, pero la mala imagen que se notó en el terreno de juego y los reclamos de la hinchada tuza por este mal inicio fueron fundamentales para su cese.

Con los blanquiazules, Ayestarán logró 7 triunfos, 6 empates y 6 derrotas en Liga, mientras en la Copa su saldo fue de cuatro victorias y una sola derrota. El español cuenta en su palmarés con un título en la Liga de Ascenso, cuando salió campeón con los Tecos.

Ahora Pachuca buscará un timonel que le brinde más lucimiento al barco, que ponga un mejor orden táctico en el terreno de juego y aproveche las figuras que llegaron al club, pues el equipo se armó con la idea de lograr mucho más que sólo clasificar a la liguilla, por lo que el nuevo estratega deberá estar a la altura del desafío que buscan los Tuzos, que es ser siempre protagonista y pelear por el título.