Con apenas 22 años de edad, Isaac Jonathan, becado al cien por ciento en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, logró destacar por su alto desempeño académico y los logros obtenidos durante su estancia en una de las universidades más importantes de México.

El pasado mes de diciembre se recibió como Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas además de obtener la certificación en modalidad consultora, representando a la primera generación del programa universitario Líderes del Mañana, que otorga becas a jóvenes mexicanos con excelencia académica y alto potencial de impacto social para que puedan ingresar a la licenciatura de su elección con el 100% de la colegiatura cubierta por la institución educativa.

En este sentido Isaac  es uno de los siete alumnos que se posicionó como ganador de esta beca en su generación, demostrando su alta capacidad de aprendizaje y la responsabilidad hacia sus estudios.

Líderes del Mañana nace en el 2013 y contó con una inversión de 250 millones de pesos anuales, para becar a 1,250 alumnos durante cinco años que duró el programa y cuya primera generación ha comenzado a egresar.

Estos alumnos contribuirán de manera importante al desarrollo económico, político y social de nuestro país, además se promueve la equidad y la movilidad social. Algunas de las becas fueron financiadas con las aportaciones recuperadas de los Sorteos TEC.

Al graduarse recibió la mención honorífica de excelencia tras haber obtenido un promedio global de 99 y obtuvo una medalla del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En entrevista para el portal de noticias de su casa de estudios comenta que fue un reto importante integrarse a una comunidad donde la mayoría ya se conocía.

“A veces uno no se imagina que las cosas puedan llegar a pasar, pero si crees en ti mismo haces que las cosas sucedan”.

De los logros obtenidos durante su estancia como alumno del Tec de Monterrey, se encuentra el haber participado en dos ocasiones en el maratón fiscal, obteniendo lugares favorecedores, también desarrolló una propuesta de aplicación denominada Blind Music para personas con discapacidad visual con el objetivo de que tengan posibilidad de aprender música.

Con este proyecto participó en el quinto Concurso Nacional de Prototipaje INC Mty 2018 en la categoría de proyectos de emprendimiento social innovador logrando ser finalista, por lo que Isaac planea darle continuidad y hacerlo realidad para ayudar a miles de personas con discapacidad visual, de acuerdo con información publicada en el portal del Tecnológico de Monterrey.