La mañana del lunes, el segundo agente lesionado quien fuera víctima de un ataque armado en el municipio de Huichapan el pasado 16 de enero, perdió la vida en un hospital informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Con la muerte del agente se confirma el deceso de los dos elementos que fueron lesionados tras un ataque sobre la carretera a Jonacapa, con dirección a Huichapan mientras realizaban labores de investigación en la zona.

El segundo oficial perdió la vida durante la mañana del lunes en el Hospital General de la ciudad de Pachuca donde se encontraba internado tras ser atacado junto a su compañero quien perdió la vida desde el 17 de enero y otros dos agentes más que resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles 16 de enero, aproximadamente a las 22:40 horas, cuando personal de la Policía Investigadora solicitó apoyo sobre la carretera a Jonacapa, con dirección a Huichapan, luego de que un grupo armado atacó a cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo que viajaban a bordo de una patrulla.

Tanto agentes investigadores y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudieron al sitio para prestar apoyo e implementar un operativo de búsqueda de los responsables.

El día del enfrentamiento dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego y en los que presuntamente viajaban los agresores fueron asegurados, al igual que una patrulla de la Policía Investigadora que resultó dañada.

Inicialmente dos elementos resultaron lesionados los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales, sin embargo uno de ellos perdió la vida desde el jueves pasado mientras que el segundo falleció la mañana del lunes, tras casi cinco días de estar internado.