Sergio Carlos Jiménez Martínez fue electo este martes como el quinto miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), con ocho de nueve votos a favor y una abstención por ausencia.
Nacido en Pachuca, en 1952, Jiménez Martínez es doctor en Ciencias de Gestión y Economía de Empresas y ocupa actualmente el cargo de director de Finanzas de SuperIssste, además de ofrecer sus servicios como asesor tanto en la iniciativa privada como el sector público.
La elección tuvo lugar en el seno de la Comisión Selección del SEA, que preside Ricardo Rivera Barquín, y de manera individual y directa, frente a los medios de comunicación y algunas personas asistentes.
En su mensaje Rivera Barquín recordó que concluye la gestión de la primera presidenta de dicho comité, Myrna Moncada Mahuem, y asumirá este cargo Ana María Tavares., el próximo 29 de los corrientes, quedando así vacío el quinto espacio que vendrá a ocupar Jiménez Martínez.
Subrayó el también presidente de la Coparmex Hidalgo que después de ser electo y notificado de su elección, el nuevo integrante del SEA tendrá cinco días hábiles para presentar su Declaración 3de3, requisito indispensable para ser ratificado en este cargo y entre en funciones.
Los integrantes de la Comisión de Selección del SEA coincidieron en señalar que dieron su voto a favor de Jiménez Martínez por considerarlo capaz de enriquecer con su experiencia este sistema, pero sin restar méritos a los restantes 13 aspirantes que, entre muchos más, cumplieron con la entrega de la documentación requerida y se presentaron a las entrevistas públicas.
Errores y aciertos, pues se partió de cero
Ricardo Rivera reconoció el trabajo que desempeño Myrna Moncada como primera presidenta del SEA, aunque aceptó también, “partimos de cero, de nuestra creatividad y deseos de hacer bien las cosas, como toda organización que inicia, se cometen aciertos y errores”.
Con el compromiso y la encomienda de trabajar para hacer de Hidalgo un estado “un estado transparente, con rendición de cuentas”, recordó el empresario que mientras la tarea de la Comisión de Selección es meramente honorario y con una duración de tres años, los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana sí tienen un ingreso que se paga con los impuestos de los hidalguenses.
De ahí que se espera que dicho comité informe periódicamente de los trabajos que realiza y los resultados obtenidos.