Cuautepec.- El gobierno municipal aseguró que trabaja de manera permanente para abastecer a los vecinos de las comunidades de San Juan Hueyapan, Guadalupe Victoria y Santa María Nativitas, que se vieron afectadas por la contaminación del agua potable con hidrocarburo.

Entre las medidas implementadas a partir de la semana pasada, informó la presidenta municipal Haydeé García Acosta, destacan las reuniones efectuadas con los habitantes de San Juan Hueyapan, en las cuales se atendieron sus dudas y solicitudes.

En la misma zona se entregaron dos tinacos cisterna para acercar el agua a las familias que por las condiciones de la tubería no estaban recibiendo el líquido y adicional a esta acción se efectúa también un censo casa por casa para revisar qué viviendas necesitan servicio de pipas porque no reciben el agua de manera regular.

Asimismo, en Guadalupe Victoria se puso a funcionar las nuevas tuberías con el propósito de mejorar la presión del agua y evitar fugas que presentaba la infraestructura anterior.

Por otra parte, en Santa María, además del llenado diario con 250 mil litros de agua del depósito de la comunidad, se ha hecho reparto de mil litros por casa, en los casos que se requiere.

A lo anterior, se suma la llegada de una nueva pipa a las labores de abastecimiento.

De igual manera, indicó García Acosta, que ha dado inicio de los trabajos de limpieza del manantial Condesa, colaborando a su saneamiento, para que a la brevedad pueda ser analizada nuevamente.

Destacó en el municipio se ha recibido la intervención del gobierno federal para la erradicación del “huachicoleo”, acciones a las que el municipio se suma de manera preventiva y en lo relacionado a la difusión de los números de denuncia anónima.