Dos accidentes en moto dejaron tres personas muertas y dos lesionados en diferentes municipios de Hidalgo, provocados por la falta de precaución e irresponsabilidad de los conductores.

En el municipio de Francisco I. Madero, tres personas perdieron la vida la noche del viernes sobre la carretera Tula-Actopan, a la altura de la localidad de Bocamiño, cerca de las 23:18 horas

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública del Estado, el accidente se notificó al 911 de Emergencias indicando de un accidente de motocicleta con otro vehículo, en que resultaron tres personas lesionadas, no proporcionaron mayor información.

La Policía Estatal reportó que en el lugar se encontraron dos personas sin vida, por lo que solicitaron la presencia de peritos; sin embargo, elementos de la Policía Municipal informaron que una tercera persona falleció en el trayecto al Hospital General de Actopan, a la altura de la localidad de San Antonio Zaragoza en la ambulancia 116 de Protección Civil.

Por el hecho fue asegurado un vehículo Seat, tipo Ibiza, color gris, placas HNL451A, conductor A.R.J., de 22 años, quien refirió que la motocicleta se impactó en su vehículo, por lo anterior el área fue acordonada para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, durante la mañana del sábado cerca de las 08:48 sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de Pitula, se reportó otro accidente de motocicleta, donde al parecer se encontraban dos personas tiradas sobre la carretera, sin poder incorporarse.

El incidente fue confirmado mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y se canalizó la información a las corporaciones de la Cruz Roja quienes tras llegar al lugar atendieron a J.P.R., de 18 años, quien fue trasladado a la Clínica Santa María, así mismo, la unidad 226 atendió a H.P.V.G., de 44 años, fue trasladado al mismo centro médico.