Singuilucan.- El alcalde Mario Hugo Olvera Morales, se reunió con vecinos de las colonias los Aucos, Los Pinos y de cabecera municipal para tratar temas de seguridad.
Durante el encuentro, los ciudadanos solicitaron más vigilancia de la policía, instalación de cámaras y mejorar el programa de vecino vigilante.
Expusieron la incidencia de delitos en sus colonias como el robo a casa habitación, pues el último caso se registró en la calle La Fuentes esquina 16 de septiembre, donde vecinos se juntaron y persiguieron con palos al presunto delincuente para “lincharlo”.
Esta situación derivó que a través de redes sociales, se convocarán a manifestarse en presidencia municipal, pues señalaron a los elementos de la policía municipal como cómplices, luego de dejar libre al presunto ladrón.
Además, advirtieron que sin nuevamente se registraba otro situación similar harían justicia por propia mano.
Tras esa situación, el edil sostuvo dicha reunión que tuvo lugar en la sala de cabildo del Ayuntamiento acompañado del secretario general municipal David Ramírez; así como el director de seguridad Pública municipal Jesús Cortez Hidalgo y del subdirector de la misma corporación Arturo Ortiz López.
En la minuta de acuerdo, se signa que la colonia propone una alarma con botón de toque por cada casa en la calle Las Fuentes, 16 de Septiembre y Doria.
Por cualquier situación notificar a Seguridad Pública o en caso de que no contesten, llamar directamente al director o presidente municipal.
También, se solicitaron tres equipos de circuitos de cámaras para casa el cual estará vigilando por los mismos vecinos, le primer equipo de cámaras será colocados para el próximo 4 de febrero.
El gobierno municipal se ofreció a entregar lámparas a vecinos que lo soliciten, para que las conecten a energía de los mismos domicilios de cada colono.
Se mandará a colocar una calza para cambiar la inclinación de las lámparas y brinda mayor visibilidad, revisión de vehículos y personas sospechosas, las cuales serán reportadas por los mismos vecinos.
Finalmente, queda cita abierta para convocar a los vecinos a siguiente reunión de seguridad y checar los avances de los acuerdos tomados.
El edil mencionó que para la Administración Municipal es de suma importancia escuchar a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada para perfeccionar la comunicación y las acciones que se realizan en cada sector del municipio, así mismo externó que se está trabajando en la construcción de mejores estrategias de seguridad.
Asimismo, seguridad pública municipal, expresaron su total apoyo con la ciudadanía, mencionando tener sus puertas abiertas para brindar cualquier atención que requieran lo Singuiluquenses.