Los precios de las gasolinas y diésel se mantienen a la baja en Pachuca, en donde el abasto de los combustibles parece haberse normalizado, sin largas filas para surtirse, aunque algunos expendios continúan cerrando por horas al quedarse sin reservas.
Este lunes la gasolina Magna era comercializada en Pachuca con precios de entre 18.20 y 18.84 pesos el litro, mientras que la Premium se vendió con variaciones de precio de entre 19.79 y 20.05 pesos el litro.
El precio del diésel, que se observa mejor abastecido en la capital hidalguense, se vendió con precios de entre 20.82 y 20.97 pesos el litro.
Lo anterior viene a corroborar lo informado el viernes anterior por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que, “afortunadamente los precios internacionales de los combustibles tienden a disminuir”.
Los precios actuales contrastan con los alcanzados a principios de diciembre, cuando la gasolina Premium rosó los 21 pesos, la Magna los 21 pesos y el diésel se cotizó por encima de los 21.40 pesos el litro.
Las largas filas frente a los expendios han desaparecido en Pachuca, aunque no ocurre igual en otros municipios del estado, como el Altiplano, en donde la Asociación Regional de Industriales de la Zona de Ápan reporta aún desabasto.
En la capital hidalguense se observaron este lunes algunos expendios cerrados, que se ubican en el bulevar Felipe Ángeles, pero empleados hicieron notar que esperaban en cualquier momento ser abastecidos.
El precio del gas LP, a la baja
Pero no sólo el precio de los carburantes ha bajado ligeramente; también el del gas doméstico ha registrado alzas y bajas ligeras de precio a lo largo de los últimos seis meses.
Es así como en el mes de junio de 2018 un cilindro de 20 kilogramos se vendió en 345 pesos; en diciembre último alcanzó los 372 pesos, mientras que este lunes se vendió en 358 pesos en promedio.