Micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses (Mipymes), han recibido 711 millones de pesos de la administración estatal, cifra muy superior a la recibido anteriormente, lo que ha permitido fortalecer a los sectores productivos y fomentar el empleo.

Expuso lo anterior el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, al hacer entrega de a 59 empresas de equipamiento para logística, seguridad en sus empresas, procesos tecnológicos y de pago..

Aseguró a los microempresarios que el gobierno estatal confía en ellos y en su capacidad de trabajo, porque está consciente de que como sector representan el 80 por ciento de los empleos que se generan en todo el Estado.

Para que todo funcione, ustedes tienen que confiar y atestiguar que estamos cambiando Beneficiados con estos apoyos, Verónica Lugo Campo, cuyo negocio es de productos médicos naturales, y David González Toquero, dedicado a una empresa del ramo textil, hablaron sobre su experiencia empresarial; ambos iniciaron como microempresarios, “con poco capital pero muchas ganas”.

González Toquero afirmó que en estas empresas se apuesta el patrimonio familiar y por ello la importancia del acompañamiento y asesoría institucional que inciden en su permanencia en el mercado.

Al respecto, Romo Cruz afirmó que se trata de trabajar para que en Hidalgo sea posible emprender, tomar el riesgo y que los microempresarios puedan cumplir sus sueños. Comentario que fue compartido por los líderes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Rivera Barquín.

Los equipos que se entregaron, formaron parte de los programas: Creciendo con mi negocio; Food Deliveryman; Editando tu negocio; La seguridad en tu negocio; Mi MAC; Tpago Smarthphone; Tpago Tablet y Tpago.

Estos apoyos tienen como objetivo que las pequeñas y medianas empresas en Hidalgo logren mejores condiciones para su desempeño en el mercado local y sus proyectos de crecimiento, por lo que el seguimiento y asesoría permanente, por parte del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), a cargo de Julio Bravo Bautista, es determinante.