El Presidente Municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, solicitó un plazo al gobierno federal para entregar la obra concluida del bulevar de acceso a Acayuca, la cual debía concluirse desde diciembre pasado, sin embargo, los trabajos comenzaron durante este mes.
Señaló que para no generar observaciones, el municipio solicitó una prórroga de tiempo por lo que estiman que a finales de febrero los trabajos que actualmente se realizan puedan estar terminados.
Actualmente se tiene un avance de entre un 50 a un 60 por ciento, lo que posibilita que la entrega sea en un mes, aunque consideró que en caso de que los trabajos no estén terminados, volverán a solicitar otro plazo para poder entregarla, lo cual dijo, está dentro de la legalidad.
“Mientras se esté ejecutando y se esté invirtiendo el recurso que fue asignado y que dio la federación, esto está permitido”, expresó el edil.
La primera etapa del bulevar de acceso a Acayuca arrancó el pasado siete de diciembre aunque se tenía considerada desde mediados del 2018, para iniciar en octubre pasado, sin embargo, el alcalde mencionó que se enfrentó con distintos problemas para la liberación de algunos expedientes, lo que retrasó el arranque de la obra.
Actualmente se construye cerca de un kilómetro de longitud a cuatro carriles partiendo desde el entronque con la autopista México-Pachuca hasta la entrada a la zona poblada, obra que contará con 121 luminarias tipo LED y tiene una inversión de 14 millones de pesos por parte de Gobierno Federal y una extensión de.
En este sentido, dijo que están trabajando turnos nocturnos para terminar la construcción en el tiempo estimado, de lo contrario se verán obligados a recurrir a un segundo plazo. El bulevar de acceso se construye de carpeta asfáltica para beneficiar a más de 24 mil habitantes.