Singuilucan.- Ayer se llevó a cabo la entrega de 348 cheques del seguro pecuario catastrófico a productores del municipio, que por las condiciones climatológicas se vio afectada la alimentación de los animales, con un monto total de 627 mil 544 pesos.
Con la presencia de Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario informó que se ha invertido en Singuilucan, más de 12 millones 668 mil 215 pesos en diferentes acciones, las cuales son, una inversión de 3 millones 365 mil 893 pesos, en 50 proyectos de molinos, jaulas, una bodega, remolques y ordeñadores del Programa de Concurrencia, a través del programa kilo por kilo en semilla de avena y cebada.
También, se apoyó la siembra de mil 267 hectáreas de avena, 4 mil 104 hectáreas de cebada y 88 hectáreas de maíz con una inversión de 3 millones 365 mil 567 pesos, entrega de 275 cheques del seguro Agrícola Catastrófico con un valor total de 1 millón 128 mil 195 pesos a productores que sufrieron algún siniestro en sus cultivos, se realizó la siembra de 125 mil 500 crías de peces para más de 1432 beneficiarios en 25 localidades.
Además, de la entrega de 3 mil 750 plantas de durazno en beneficio de fruticultores del municipio, asimismo, brindaron asesorías y capacitaciones a más de 238 beneficiarios en apoyo a cadenas productivas prioritarias del municipio a través del programa de Extensionismo, y un apoyo con una inversión de 14 mil 560 pesos de biofertilizante en 14 hectáreas, beneficiando a tres personas de una localidad.
Infirmó a los Singuiluquenses que ya está abierto el programa Kilo por Kilo y biofertilizante para que acudan al área de Desarrollo Agropecuario a registrarse.
Por su parte, el alcalde de Singuilucan Mario Hugo Olvera Morales destacó la visión del gobierno estatal para asegurar la producción de las tierras mediante el seguro catastrófico, además de agradecer Omar Fayad Meneses, gobernador del Estado de Hidalgo que en coordinación con el secretario de Desarrollo Agropecuario trabajan a favor de los productores Hidalguenses.
Indicó que es muy importante darle el lugar que se merecen los productores del campo, “hasta el día de hoy nos sentimos satisfechos por el trabajo cumplido que llevamos cada uno de los que laboramos en este equipo, por las familias productoras de Singuilucan, seguiremos”.