Tulancingo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, da banderazo de inicio de reconstrucción del libramiento Tulancingo- Metepec, subtramo Zototlán- Tortugas, que tendrá una inversión de más de 34 millones de pesos para beneficiar habitantes de Tulancingo, Metepec y Agua Blanca.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que esta obra era una demanda muy sentida de la ciudadanía y se tiene la expectativa de que para julio queden concluidos los trabajos.

Recordó que pese a que esta carretera ya había sido objeto de reconstrucción hace unos años, la calificó como una obra “mal hecha”, donde aún no se terminaba ya se estaba deteriorando.

Era una demanda de la gente, la construyeron hace 10 años donde todavía no la acaban de construir y ya era un gran ejemplo de las obras mal hechas, los que viven aquí los que han sufrido de esta necesidad, y sobre todo transportistas, saben exactamente de que hablo era una obra verdaderamente importante, intermunicipal que conecta toda una región del estado de Hidalgo y sirve de acceso para otros estados de la República como Puebla”, dijo el gobernador.

No es la primera vez que nos ocurre algo así, en la Otomí- Tepehua nos ocurrió muchas veces,  algunas no tienen que ver con cosas mal hechas sino desgraciadamente por la geografía y por el clima y condiciones  meteorológica, pero aquí es verdaderamente el colmo que la obra no esté bien hecha”, añadió.

El mejoramiento de este acceso, brindará muchos beneficios, donde se favorecerá el transporte de la producción agrícola, fortalecer el comercio, ampliar la vida de los vehículos, ahorrar tiempo y transitar con mayor seguridad y tranquilidad.

Además de beneficiar a habitantes de la región, también los estados vecinos que circulan por esta carretera

Al tiempo, pidió a los integrantes del Comité de Obra que estén atentos para que se cumpla con todas las especificaciones con que es planeada, y la calidad con que se debe hacer.

No quiero que me pase lo de hace 10 años, yo quiero que esta carretera se haga bien hecha, que se revise la calidad, y los presidentes municipales que con los medios a sus alcance no permitan que se vaya hacer una porquería porque es una obra sentida”, señaló.

Destacó que Hidalgo se está convirtiendo en un estado que sirve de modelo a otros estados como ejemplo de lo que se puede hacer trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno, sin importar los partidos políticos a los que llegaron al cargo.

Para nosotros no hay más partido político que el pueblo y la gente, y por eso vamos a seguir dando ejemplo de que vamos a seguir trabajando coordinadamente”, declaró Fayad Meneses.

Estas obras, puntualizó el gobernador, es el presupuesto que se construye con los impuestos que paga la gente y que trabaja para usarlos de la manera más eficiente posible.

Hoy debemos estar más unidos y coordinados en el combate a la corrupción, por es que la participación de los ciudadanos es vital para vigilar el recursos que se aplica en este tipo de acciones, el dinero público debe ser destinado para beneficio de la población hidalguense”, indicó.

Finalmente, destacó la serie de medidas para modernizar el campo, promover la educación, elevar la calidad de los servicios de salud, brinda proyectos productivos, y crear más y mejores trabajaos para las familia de Hidalgo.

En este evento, estuvieron presentes los alcaldes de Agua Blanca, Metepec y Tulancingo, además de diputados locales de la región.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Ventura Meneses Arrieta dio a conocer que los trabajos iniciarán en Zototlán justo donde el año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercicio una inversión de más de 6 millones de pesos  ejecutando 1.3 kilómetros de pavimentación asfáltica en una primera etapa y se llegará hasta unos metros más adelantes del museo del ferrocarril en la comunidad de Tortugas, es decir se atenderán 9.6 kilómetros de longitud.