Desafortunadamente el saldo trágico por el estallido en una toma clandestina sigue creciendo, ya que de acuerdo con un comunicado del IMSS, una persona más perdió la vida a consecuencia de este hecho el pasado martes, con lo que suman 118 las víctimas fatales de esta explosión y 29 personas siguen recibiendo atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 22:55 horas del martes, desafortunadamente, falleció uno de los heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
Luego de este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a seis personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas internadas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.
Por otro lado, trascendió que deberán repetirse los exámenes de ADN, ya que por un error atribuido a la PGJEH, fueron tomados de forma errónea muestras de ADN a las cónyuges de las víctimas, y no a sus familiares consanguíneos como padres o hermanos.
Los lesionados son reportados con diferentes categorías, como muy graves, graves y en estado delicado, pues tienen quemaduras en 40 por ciento del cuerpo. Además, tres lesionados reciben atención en Galveston, Texas.
En los servicios hospitalarios de Pemex se informó que tienen cuatro pacientes, de los cuales tres están muy graves y uno más en estado delicado, los cuales tienen quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal.
Hasta el momento, de estos 118 decesos por la explosión en Tlahuelilpan, 68 perdieron la vida en San Primitivo mientras 50 de las víctimas han fallecido en hospitales por la gravedad de sus quemaduras.
En el ISSSTE hasta el momento se reporta la atención a cinco pacientes, que presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y cuyo pronóstico es grave.