Con la entrada en operación de la Estación de Transferencia Intermodal Téllez, los autobuses del transporte público foráneo no tendrán permitido hacer paradas continuas durante su paso por la capital del estado.
El Secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz dio a conocer que esta obra servirá para que todo el transporte foráneo o federal llegue y haga descenso de pasaje, los cuales se podrán distribuir mediante el servicio de transporte local como son las colectivas o el Tuzobus, excluyendo a los camiones que deben llegar a la central de autobuses.
Refirió que los ascensos y descenso que actualmente se realizan por este tipo de transporte público, no está permitido por la Ley de Movilidad y Transporte, además de poner en riesgo la vida de los usuarios, no contar con paradas autorizadas, generar problemas viales y afectar la economía de los operadores locales.
En este sentido se buscará un ordenamiento al servicio que ofrecen autobuses como la línea Tizayuca y ODZ, los cuales están de paso por la capital y deberán hacer su arribó a la Estación de Transferencia Intermodal Téllez, para hacer ascenso y descenso de pasaje únicamente en este sitio.
“La intención es que a allí llegue el transporte federal, que no estemos encontrando que haya ascensos y descensos en todo momento porque es una violación a la Ley de Movilidad y Transporte… la idea es que lleguen ahí y de ahí se distribuyan a partir del transporte convencional o del Tuzobus”, explicó el funcionario estatal.
Respecto a esto, indicó que ya se encuentran en pláticas con los diferentes transportistas para darles a conocer dicha mecánica “para que pueda funcionar de la mejor manera”
La estación intermodal que se ubica en el municipio de Téllez a un costado de la base del Tuzobus, tiene ya un avance del 95 por ciento y podrá estar concluida para el mes de marzo pues restan algunos detalles a la infraestructura. La obra cuenta con una inversión de 24 millones 65 mil 932 pesos para beneficiar a tres mil 300 habitantes.