Con la finalidad de poder lograr las metas que se han planteado para el partido político local Podemos en la elección de presidentes municipales del próximo año, se ha preparado toda una serie de estrategias para ser la mejor opción política, aseguró el líder estatal de dicho instituto político, J. Dolores López Guzmán.
Al respecto, manifestó que ante la muestra de civilidad que ha dado la población para un cambio radical de gobierno en sus diferentes niveles, los retos no son nada fáciles no solamente para los partidos tradicionales, sino también para los de nueva creación como locales como es su caso por lo que desde sus inicios se ha delineado toda una serie de actividades para cumplir sus metas.
“Más que nada preparamos y ya estamos en una campaña de afiliación, así como a celebración de cursos en las diferentes regiones de la entidad para capacitar, informar y escuchar a la ciudadanía, además de hacer presencia en todo el estado, ya que es la población la que finalmente decidirá cuál es la mejor opción y nosotros queremos estar ahí”.
López Guzmán añadió que en el caso de sus actividades de recorrido y presentación ante la población, se trata de darse a conocer, escuchar y atender sus demandas, así como estar cerca de ellos para tener una comunicación permanente que les permita en los próximos comicios comenzar a destacar y lograr varios triunfos como instituto político local y comenzar por gobernar varios municipios.
“También en su momento haremos algunos cursos en las diferentes regiones del estado para informar, capacitar y dar a conocer a la ciudadanía respecto a las alternativas que tendrán para los comicios más cercanos que son los de alcaldes, y de esa manera poder lograr nuestras metas para después poder cumplir con las demandas de la población en general, que hasta el momento han dicho que son muchas”.
Por último, el dirigente estatal de Podemos, aseguró que por ser ya una nueva alternativa política, no descartan que el apoyo ciudadano será positivo dadas las condiciones que se presentaron en julio del año pasado en que le dieron una oportunidad al actual presidente de México y su partido con lo cual demostrar que hay cansancio y falta de credibilidad en los partidos tradicionales.