Cuautepec.- El gobierno municipal continúa trabajando para abatir la contingencia de agua potable en la comunidad de Santa María Nativitas.

En ese sentido, la presidencia municipal informó que diariamente las pipas hacen más de 30 viajes para surtir el depósito principal de la comunidad, el cual a través del sistema de agua suministra el líquido a los vecinos.

Asimismo, atendiendo los reportes ciudadanos, esta semana se sumaron dos depósitos temporales más, que se traducen en un total de seis almacenes dispuestos para hacer llegar el líquido a las zonas en las que por las características de la tubería no hay la presión suficiente para que el agua llegue a las casas.

Conforme a lo emitido por Comunicación Social, detalló que en días recientes atendiendo las peticiones de vecinos de la calle Hidalgo, de la comunidad de Santa María Nativitas, se colocaron dos tinacos tipo cisterna de una capacidad de 5 mil litros, cerca del establo y campo deportivo, que servirán para el uso comunitario de los habitantes de esta zona.

De igual forma, se han colocado protecciones a las válvulas que regulan el paso del agua, pues se ha detectado manipulación por parte de terceros, se han subsanado algunas fugas derivadas del mal uso de la infraestructura y se ha adquirido el equipamiento necesario para el llenado de tinacos y cisternas de la ciudadanía.

Aclararon que también que desde diciembre pasado el servicio no ha sido cobrado a los usuarios.

También, se conoció que el pasado 4 de febrero, la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, y la directora de la Comisión de Agua de Santa María, realizaron supervisión de acciones para mejora del servicio de agua potable en diferentes puntos de la comunidad de Santa María Nativitas.