En las instalaciones del estadio Revolución Mexicana, el presidente de la Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo (AMFEH), Daniel Martínez Escudero y el director de Fomento Deportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Adán Acevedo Caballero, presentaron los pormenores de la eliminatoria del campeonato estatal de Mini Futbol, para seleccionar a los equipos que representarán a Hidalgo en el campeonato nacional.

En conferencia de prensa, Martínez Escudero dijo que del 8 al 17 de marzo se llevarán a cabo las eliminatorias de este torneo clasificatorio, en el que participarán como categorías las secundarias (2004-2006) y preparatorias (2001-2003) en ambas ramas, varonil y femenil.

La sede de los partidos serán las canchas del Complejo Deportivo Revolución Mexicana y el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (así fue renombrado el CEAR) y hasta el viernes primero de marzo cierra la convocatoria para inscribir a los equipos de escuelas públicas y privadas.

Martínez indicó que podrán inscribirse cualquier equipo que represente a una institución educativa pública o privada y cada representativo se formará por un mínimo de ocho jugadores y un máximo de 16, así como dos integrantes del cuerpo técnico.

Los equipos participantes deberán contar con el aval de una de las ligas afiliadas a la AMFEH, aunque no jueguen en ella.

Los conjuntos ganadores de la eliminatoria estatal, por categoría y rama, obtendrán el derecho de representar al estado de Hidalgo en el Campeonato Nacional de Mini Futbol, que se realizará del 28 al 30 de marzo en la capital hidalguense.

Daniel Martínez indicó que se espera la participación de al menos 40 equipos de diversos municipios en la eliminatoria.

Además del torneo de marzo, anunció que Pachuca será la sede de dos campeonatos nacionales más, los cuales se realizarán en mayo y septiembre para la categoría universitaria.

Dijo que es la primera vez que se van a hacer eventos nacionales en Pachuca en la modalidad de mini futbol, que es una disciplina nueva, que a través de la creación de la Federación Internacional de Mini Futbol, la Federación Mexicana de Futbol Rápido y Futbol 7 ya está incluida.

Explicó que el mini futbol se juega entre equipos de 6×6, que se practica en espacios reducidos, por lo que se busca tener la posibilidad de ganar medallas en esta disciplina, en la que Hidalgo ya fue campeón nacional en dos ocasiones.

Martínez dijo que en el campeonato nacional tendrán a los equipos de las secundarias y preparatorias de todo el país que representarán a cada uno de sus estados, teniendo Pachuca la primer sede del campeonato nacional de mini futbol, donde se darían cita de 48 a 60 equipos de diferentes estados, en ambas ramas, varonil y femenil, tanto de prepas como secundarias.

A los interesados en inscribirse en este campeonato, pueden obtener mayores informes consultando la página de Facebook Asociación de Mini Futbol del Estado de Hidalgo A C, o bien comunicarse teléfonos 771-178-7463 con Daniel Martínez Escudero, 771-112-0533 con Marco Antonio Ramírez Vargas, 771-569.2877 con Ciro Martínez Fernández y al 771-219-8180 con Vishnú García Pliego.