Desde rebanadas de pastel gratis con el café hasta reservación de habitaciones en motel en fecha en la que se forman “filas” para entrar, ofrecen el comercio y los servicios para este 14 de febrero, día en la que la demanda de servicios se incrementa hasta un 80 por ciento.
Restauranteros, moteleros, supermercados y el comercio general está inmerso en una competencia por atraer a los consumidores en el Día del Amor y la Amistad, para lo cual echan mano de ofertas y promociones.
Una creciente demanda de servicios que lleva a promocionar la mejor herramienta para estar preparados para la misma: la reservación, y para alentarla se utilizan diversas promociones.
En el caso de los moteles en Pachuca, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que se están ofreciendo cenas acompañadas con vino, flores y adornos especiales, con tarifas especiales también para aquellas parejas que reserven habitación.
El 14 de febrero es un día, recuerda la presidenta de la asociación, María del Ángel García Lozano, en el que llegan a producirse filas de espera frente a los establecimientos, esperándose un incremento de entre 40 y 50 por ciento en la demanda.
Para los restauranteros es tan simple como ofrecer una rebanada de pastel, un postre o un pequeño buqué de rosas para aquellas parejas que reserven sus servicios ese día, cuando se esperan alzas en la afluencia de entre 50 y 80 por ciento.
En el comercio la venta de todo tipo de artículos se promociona ofreciendo ventas a 6, 12 y 18 meses sin intereses, en pagos con tarjetas de crédito, mientras que en algunos supermercados, como el de la Plaza Gran Sur, se anuncian pequeños festejos con obsequio de pastel, globos y música viva.
Ventas “digitales”, al por mayor
Sin embargo es el comercio electrónico el que invade las cuentas de correo, los what, y las redes sociales, ofreciendo la más extensa variedad de productos, que van desde sencillos objetos como joyería de fantasía hasta autos, casas y viajes de lujo al extranjero.
Las casas comerciales como Sears, o las marcas de gran prestigio, como Luis Vuitton, inundan en estos días los teléfonos y otros dispositivos móviles con publicidad y ofreciendo descuentos hasta del 70 por ciento en el primero de los casos.
“El 14 de febrero es una fecha en la que unos más, otros menos, pero ganamos todos, pues se reactiva el comercio, la economía y hay más circulante”, afirma al respecto Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Canaco Pachuca.