Los hermosos parajes boscosos y monumentos históricos de Huasca de Ocampo serán escenario para la Tercera Edición de la Carrera Atlética del Amor y la Amistad, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, con la finalidad de promover turísticamente a este Pueblo Mágico y fomentar amistad y los valores entre niños y jóvenes.

En conferencia de prensa, los organizadores de este evento, y Miguel Ángel Guzmán, director de Turismo de Huasca, y Jonatán Castaño Cardoso, subdirector del Deporte municipal, informó que la carrera atlética será de seis kilómetros y meramente recreativa, para fomentar el deporte, mientras que corredores con experiencia podrán competir en la Carrera Trail, de 15 kilómetros.

En el segundo caso, los ganadores recibirán una bolsa de premios en efectivo de dos mil 100 pesos, mil 400 pesos y 800 pesos, para los tres primeros lugares.

La competencia iniciará a las 8:00 horas, de la entrada del Panteón Municipal, para continuar por el centro del poblado, alcanzar La Palma, cruzar por Llano Grande, Cruz de la Mujer y el río, y concluir en la explanada de la iglesia Bermudez.

Los participantes estarán atendidos en todo momento por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, además del grupo de organizadores.

Esta carrera reunió el año anterior a 120 corredores, se informó, y este año ya se tienen 80 de ellos inscritos, esperándose que el grueso de los participantes se registre el día de la competencia, para lo cual se abrirá registro desde las 7:00 horas de ese domingo.

En esta competencia participan sobre todo corredores llegados de la Ciudad de México, que vienen a disfrutar ejercitarse y pasar un día de relax en un poblado tan lleno de atractivos turísticos como es Huasca.