El Seguro Popular en Hidalgo informó que atiende a casi un centenar de menores que padecen cáncer infantil en la entidad, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Es el caso de María de los Ángeles Pérez Artero, quien hace tres años fue diagnosticada con el tumor de Wilms, un cáncer de riñón muy poco frecuente.

Hoy a sus 13 años de edad, Mary ha recibido atención y tratamiento de forma exitosa a través de la cobertura de este Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular. Así como ella, en el último año en Hidalgo, 92 menores de edad han recibido cobertura completa para atenderse algún tipo de cáncer.

Por ese motivo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, el Seguro Popular indicó que es necesario destacar la importancia de un diagnóstico oportuno para atender este tipo de enfermedades.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Abraham Rublúo, mencionó que a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos se contempla la cobertura de todos los cánceres en menores de 18 años de edad mediante 11 intervenciones.

Los 92 menores que padecen esta enfermedad son atendidos en el Hospital del Niño DIF, que cuenta con las acreditaciones correspondientes para su atención.

Recordó que durante el 2018, el Seguro Popular en Hidalgo destinó aproximadamente 5 millones de pesos en 29 pacientes con diferentes tipos de cáncer infantil y 4 millones 295 mil pesos en 53 pequeños con algún tipo de leucemia.

Rublúo Para añadió que para la mayoría de los padres, no hay nada más atemorizante que recibir la noticia de que su hijo tiene cáncer, pero con el Seguro Popular, se pueden lograr vencer estos padecimientos siempre y cuando haya un diagnóstico a tiempo.

Refirió que entre las intervenciones y diagnósticos con cobertura por parte del Seguro Popular, destacan tumores del sistema nervioso central, tumores renales, leucemias, tumores hepáticos, tumores óseos, linfomas, tumores del ojo, sarcomas, tumores germinales y carcinomas.

El director destacó que el tratamiento otorgado es integral, con cobertura completa, ya que consta de diagnóstico, tratamiento oncológico integral y seguimiento médico de acuerdo al tipo de cáncer.