Ante la problemática constante de las inundaciones que se presentan en la zona sur de la zona metropolitana de Pachuca, la Secretaría de Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial del estado llevará  cabo la construcción de un dren pluvial con el cual se pretende evitar el acumulamiento de agua en las vialidades que se registran durante la temporada de lluvias.

El titular José Meneses Arrieta reconoció que existe una problemática en este punto por lo que indicó que dicha obra se tiene contemplada para los próximos meses pues ya se cuenta con los estudios y proyectos para la realización de drenes tan importantes como el oriente poniente, que estaría deteniendo las inundaciones en esta parte de la zona y en los fraccionamientos del sur.

Recordó que sobre la carretera México-Pachuca a la altura de Matilde se presenta regularmente este problema de inundación que afecta de igual manera las zonas habitacionales, así mismo las afectaciones que se registran en el desnivel del deprimido que utiliza el Tuzobus, aunque el acumulamiento de agua ha disminuido en comparación con los primeros meses que estuvo en operación.

Por lo anterior se tiene considerado un recurso de más de 20 millones de pesos para la construcción del dren pluvial que aminorará la carga de lluvia que llega a acumularse en estos puntos provocando incluso conflictos viales.

De igual manera la Sopot construyó una planta de tratamiento de aguas residuales para los fraccionamientos del sur de la ciudad con más de 62 millones de pesos para beneficiar a 80 mil habitantes de esta zona misma que se estará poniendo en marcha durante los siguientes meses.

Esta obra ayudará a que no se reparta el líquido en las parcelas “pues representa un importante grado de salud pública y que evita inundaciones para que se regrese el agua a los drenajes” comentó el secretario Obras Púbicas y Ordenamiento Territorial del estado Meneses Arrieta  “esta obra se está estabilizando para echarla a andar” explicó.