Luego de asegurar que a partir de que fue nombrada como representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Diana Marroquín Bayardo aseguró que se han recrudecido los ataques y amenazas en su contra, y aseguró que el ataque más reciente se dio la madrugada del lunes.

En conferencia de prensa, dio a conocer que las agresiones en su contra tiene tintes políticos toda vez que también han sido atacados más integrantes de su partido en el estado, como es el caso del delegado nacional en el estado Javier Vázquez Calixto y Flor Hernández Ibarra, por lo que descartó algún otro móvil.

«Este nuevo ataque no es por Diana, sino por mi actividad política y de activista que defiende a mujeres, hombres y niños que son víctimas de violencia o de la comunidad LGBT. Esto se arreció desde que tomé posesión como representante del PT ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo«.

Así también, manifestó que después de una serie de amenazas, la madrugada del lunes, alrededor de las 03:00 horas al escuchar gritos de una persona solicitando auxilio fuera de su casa, salió para colaborar, sin embargo, fue recibida por una ráfaga de disparos que impactaron su vivienda de Tulancingo, además de referir que uno de los atacantes le advirtió que se trataba de un mensaje del «ingeniero» por lo que dijo que pudiera tratarse del entonces comisionado del PT en el estado, Arturo Aparicio Barrios.

Gracias a las más de 15 cámaras de videovigilancia que tengo en mi domicilio y de otros vecinos, pude percatarme que había sido atacada por gente que viajaba a bordo en tres vehículos y cuatro motocicletas, además de manifestar no pidió el apoyo de la Policía local debido a que existe hostilidad por denuncias públicas que ha presentado en contra de ese cuerpo de seguridad”.

Finalmente, Martroquín Bayardo aseguró que ante la posibilidad no solo de que persistan sino que se recrudezcan los ataques en su contra, ha decidido solicitar protección a las autoridades estatales, además de responsabilizarlas en caso de que algo le suceda en caso de que no se atiendan sus demandas.