La meta inicial de 300 mil visitantes a la réplica de la Capilla Sixtina fue rebasada; finalmente fueron 301 mil 800 las personas que se dieron cita para disfrutar de este espacio en los 33 días que duró montada.

El secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, informó de los resultados finales que se tuvieron con esta réplica de las imágenes creadas por Miguel Ángel, y que atrajo la atención de hidalguenses de prácticamente todo el estado de Hidalgo, además de visitantes llegados de los estados de Veracruz, Estado de México, Sonora, Puebla y la Ciudad de México, principalmente, así como de Estados Unidos, Colombia y Nicaragua.

“Esto nos permitió generar una pernocta no solo en Pachuca, sino también en diferentes municipios cercanos”, informó el funcionario. “La gente que nos visitó demostró que la experiencia fue muy favorable, pues además al salir de la réplica de la Capilla pudo recorrer una pequeña muestra artesanal y gastronómica donde conoció las delicias culinarias de Hidalgo, así como lo que fabrican las manos mágicas de nuestros artesanos”.

Informó Baños Gómez que de acuerdo con una encuesta realizada por el área de estadística de la Sectur-Hidalgo, “pudimos percatarnos que la visita obedeció a recomendaciones de familiares y amigos hasta en un 50 por ciento, lo que sin duda dejó un gran sabor de boca, ya que más del 95 por ciento calificaron de extraordinaria su visita”.

El grueso de los visitantes y turistas que se dieron cita en la réplica de la capilla más famosa en el mundo lo hicieron en familia, con cinco o más miembros en el 38.4 por ciento de los casos.

La mayoría de los visitantes fueron jóvenes de entre 19 y 35 años, que expresaron su satisfacción con la visita. “Sin duda la Capilla Sixtina nos deja una gran promoción y una gran relevancia, ya que es una exposición que tiene una connotación cultural, turística y por supuesto los que profesan la religión católica es una experiencia religiosa”.