El presidente municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, destacó que durante la entrega del tercer informe de la cuenta pública 2017 de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, se comprobaran finanzas sanas al no generar probables recuperaciones económicas durante este periodo, únicamente con 19 observaciones, de las cuales se generaron cinco recomendaciones.
De acuerdo con el edil, este resultado es muestra de que “se cumple de manera puntual con la comprobación de los recursos públicos” durante la entrega de insumos de construcción para obras en comunidades del municipio.
Según el informe de resultados de la ASEH, al municipio se le determinaron 19 observaciones, de las cuales generaron cinco recomendaciones, mismas que estarán sujetas a las aclaraciones que se efectúen en los plazos establecidos para ello, para el resto el ayuntamiento presentó justificaciones y aclaraciones mediante oficio las cuales, al ser analizadas se determinó que atienden la irregularidad.
Lo anterior durante la entrega de 16 toneladas de cemento, con recursos propios del ayuntamiento, en total para seis comunidades del municipio, informo el municipio, añadiendo que en esta primera entrega, de manera simbólica, estuvieron presentes delegados y vecinos representantes de las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, San Miguel de las Piedras, Barrio Alto primera sección, Montecillo, San Andrés Tultepec, El Cielito.
Además adelantó que durante los próximos días se continuará con la entrega de estos materiales de construcción y el debido seguimiento a cada una de las obras” expresó el edil durante la entrega.
“Es importante el impacto con los ciudadanos, es decir, de los dineros públicos evaluar cuántas personas se ven beneficiados en el costo y beneficio tanto en obra pública como en acciones, al trabajar por medio del Presupuesto Basado en Resultados, y se va favorablemente”.
Gadoth Tapia refirió que: “Tula no ha tenido un solo señalamiento ni observación al cumplir con la comprobación de los recursos y en el tema de ley de contabilidad Gubernamental a la ley anticorrupción«.