Para evitar colapsar la vialidad en el bulevar Colosio con las dos obras viales a la altura de El Chacón y el distribuidor vial en el entronque con el bulevar Ramón G. Bonfil, el gobierno estatal determinó posponer el inicio de esta nueva obra hasta tener casi concluidas las dos primeras.
“Sin embargo Ramón G. Bonfil la estaríamos terminando antes de que concluye el presente año, por los meses de noviembre o diciembre”, afirmó este viernes el secretario de Obras Públicas (Sopot), José Meneses Arrieta.
El funcionario indicó que en las obras viales a la altura de El Chacón se registra ya un avance superior al 50 por ciento, estimándose que quedarán concluidas en el mes de mayo. “Vamos muy adelantados, le estamos ganando tiempo a las lluvias” aseguró.
Sin embargo se ha determinado esperar un avance mayor, casi en su totalidad, antes de iniciar los trabajos en el distribuidor vial Ramón G. Bonfil, dado que el bulevar Colosio registra uno de los fluidos viales más importantes en la ciudad.
“Ya estamos trabajando en el armado de la estructura, de las piletas, será una cimentación con pilas a 16 metros de profundidad, ya estamos construyendo las trabes, y calculo un avance del 16 por ciento en el abasto de suministros”.
El nuevo distribuidor vial tendrá 800 metros de longitud en una primera etapa.
SCT tiene ya los recursos para la carretera a Huejutla
Sobre la carretera a Huejutla, el funcionario informó que ya se han tenido pláticas con el nuevo director del Centro SCT, Ignacio Meza, “y nos anunció que ya tiene el recurso para terminar los tramos pendientes, se están haciendo licitaciones nacionales por más de 90 millones de pesos. Se ha determinado, además, construir un distribuidor vial en Huejutla, en la intersección de Las Tres Huastecas. “Los recursos ya están y esperamos en unos meses más estar licitando esta obra”.
Se emplearían para esta obra “entre 120 y 140 millones de pesos”.