El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció el aterrizaje en Hidalgo de dos nuevas empresas, ya que Farmacia Guadalajara y Envases Universales van a invertir en Hidalgo un total de 4 mil millones de pesos, con lo cual el gobierno sumará la atracción de 50 mil mdp en inversiones.
“Anuncio que hoy superamos los 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones con la llegada de Farmacias Guadalajara y Envases Universales a nuestro estado. En conjunto, estas dos empresas invertirán 4,000 millones de pesos”.
Explicó que la inversión de Farmacias Guadalajara, será de mil 800 millones de pesos para construir su tercer centro de distribución en el país, que será uno de los más grandes y tecnificados de América Latina.
Dijo que se tiene previst6o que este centro inicie sus operaciones a finales del año 2020, dando empleo a mil 700 personas de manera directa durante su construcción y operación.
“Desde nuestro estado se estarán distribuyendo mercancías a por lo menos mil 600 sucursales de las 2 mil Farmacias Guadalajara que existen, esto representa el 80 por ciento de la distribución total del país”.
Dijo que este centro será una pieza clave para integrar la cadena de valor en el sector farmacéutico del estado, porque desde Hidalgo se podrá atender el mercado del centro y sur del país.
“Para darnos una idea del tamaño de la operación que tendrá, desde Hidalgo se moverán mercancías que recorrerán el equivalente a darle 300 vueltas a la tierra”.
El centro de distribución de Farmacias Guadalajara se instalará en el Valle de Tizayuca, en un terreno de 40 hectáreas, donde creará mil 700 empleos directos y 4 mil 500 indirectos.
Sobre la segunda inversión, Fayad recordó que cuando anunció la llegada de Grupo Modelo a Hidalgo, se comprometió a detonar toda una cadena de suministro para este grupo cervecero, “es así como llega Envases Universales a nuestro estado, porque son un de los principales proveedores de Grupo Modelo, pero sobretodo, porque aquí encontraron las mejores condiciones para instalarse e invertir”.
Precisamente Envases Universales, con presencia en cuatro continentes, invertirá en el estado la cifra de 2 mil 200 millones de pesos para construir su planta Centro de México, que se suma a las otras 46 fábricas que tiene esta empresa a nivel mundial, y desde donde se fabricarán envases de PET, latas de aluminio para bebidas y envases para alimentos.
Esta empresa instalará su planta en el parque Industrial PLATAH, donde producirá 2 mil millones de latas para bebidas al año.
“Hoy vivimos en un Hidalgo mejor, con más oportunidades para ti y tu familia. Más de 15 mil hidalguenses tienen un empleo formal, que antes no tenían, gracias a la llegada de nuevas inversiones como la de Farmacias Guadalajara y Envases Universales”.
Fayad dijo que se seguirán atrayendo grandes inversiones, porque así se diversifica y se fortalece la economía de Hidalgo, generando más oportunidades y empleos en beneficio de los hidalguenses.
“Hoy vivimos un Hidalgo mejor porque estamos construyendo las oportunidades para las familias, hoy gracias a estas nuevas inversiones, más de 15 mil hidalguenses tienen un empleo formal que antes no tenía, hoy vivimos un Hidalgo mejor pues en 29 meses hemos alcanzado 50 mil millones de pesos de nuevas inversiones, dos veces más que lo registrado en los últimos tres sexenios”.
Destacó que con estos resultados, hoy se posiciona al estado como el Nuevo Destino Económico de México, “las nuevas inversiones que están llegando a Hidalgo son una realidad que está transformando la vida de miles de personas, quienes hoy, contando con un nuevo empleo formal, construyen un mejor futuro para sus familias”.
“Estamos rompiendo la cifra histórica de 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones, las cuales habrán de generar más de 53 mil nuevos empleos directos e indirectos cuando estén operando en su totalidad”.
Indicó que la llegada de estas dos empresas fortalece los sectores farmacéutico y agroindustrial, áreas estratégicas para el desarrollo económico del estado, resaltando que rebasar los 50 mil mdp en nuevas inversiones es el resultado de más de dos años de trabajo de todo el gobierno de Hidalgo.